AUDITORÍA INFORMÁTICA
Concepto de auditoria:
Auditoría:
Es la revisión y examen de una función, cifra, proceso o reporte, efectuados por personal independiente a la operación, para apoyar la función ejecutiva.
La Informática hoy en día, está integrándose en la gestión de la empresa, y por eso las normas y estándares propiamente informáticos deben estar sometidos a los generales de la misma. Debido a su importancia en el funcionamiento de una empresa, existe la Auditoría Informática.
La auditoría informática es el instrumento de control utilizado para asegurar el adecuado uso, protección y control de los Elementos Informáticos, y su contribución a la protección del patrimonio de la empresa, y apoyo al logro de los objetivos.
Objetivos:
Uso eficiente y eficaz de protección y control de los Elementos informáticos. Este objetivo pone énfasis en los elementos informáticos (TI blandas y duras).
Protección del patrimonio de la empresa. Esto se logra con buena información de apoyo para la planificación y control de los activos, así como a las funciones financieras.}
Alineamiento de la información a las áreas críticas del negocio para lograr los objetivos. Este es el objetivo más general y relevante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario